Autobiografías - Dos Santos, Mauricio / Prieto, Thomás

Biografía Dos Santos, Mauricio

    Me llamo Mauricio Dos Santos y nací el 10 de febrero de 2004 en Posadas, Misiones, mis primeros contactos con la lectura fueron a través de cuentos infantiles como el gato con botas y Hansel y Gretel, igualmente nunca tuve mucha pasión por la lectura y solo leía para completar tareas de la escuela, de igual manera la escuela me permitió explorar varios géneros literarios como la fantasía, policial, poesía y románticas. 

    Desde los 15 años empecé a leer comics, principalmente comics sobre superhéroes, generalmente disfruto mas los comics que presentan a los personajes enfrentándose a problemas morales, como Daredevil que es un cristiano que se siente mal por usar violencia para atrapar criminales o personajes que se enfrentan a problemas mentales como The Wasp (Nadia Pym) que lucha con la bipolaridad y depresión. En general disfruto mucho de los personajes que evolucionan de acuerdo a como interactúan con su contexto.

Biografía Prieto, Thomas

    Mi nombre es Horacio Thomás Prieto, tengo 17 años de edad, nací en Argentina en la ciudad de Posadas el 3 de marzo de 2004.  Comencé a leer los libros literarios como el Don Quijote en la secundaria. Al principio no me gustaba leer porque no me llamaba la atención como otras actividades, solamente leía cómics, pero a medida que el tiempo pasaba logré sentir entretenimiento y entusiasmo ya que encontré libros que tenían géneros muy interesantes, como lo fantástico, lo misterioso, lo policial y lo terrorífico. Esto impulsó a que tenga motivación en leer diferentes variedades de libros sobre mitologías, ya sea nórdica o griega, sobre leyendas urbanas de todo el mundo o cuentos fantásticos.
    Hoy en día estoy cursando mi último año de secundaria y voy a leer el Martín Fierro, un libro muy conocido en Argentina, elaborado por el autor José Hernández. Cuyo libro tiene como género principal la poesía, y narra la historia de un gaucho argentino.
    Espero tener la oportunidad de leer más libros, como Harry Potter o El Señor de los Anillos, y tener una colección de cada una de las partes para tener la posibilidad de conocer en profundidad ciertas historias.

Comentarios